sábado, 15 de agosto de 2015

Serie Ni muerta de MaryJanice Davidson

10. Ni Muerta Ni Rendida


La reina de los vampiros Betsy Taylor pensaba que no podía morir. Así que, ¿qué estaba haciendo en la morgue? Podría tener algo que ver con el viaje en el tiempo que había hecho y un adversario con unos malvados planes que podría suponer la muerte definitiva de Betsy… si no se anda con cuidado.


11. Ni Muerta Ni Estable


Betsy tiene el corazón roto por la muerte de su amigo de Marc, pero al menos su sacrificio debe cambiar el futuro -su futuro- para mejor. Pero no es como si los próximos cientos años de Betsy fueran a ser perfectos. Después de todo, su media hermana Laura es el Anticristo, la madre de Laura es Satanás, y las reuniones familiares siempre serán más que un poco incómodas.

Lo que realmente le molesta a Betsy es que desde que ella y Laura regresaron de visitar a su madre en el infierno, Laura ha estado actuando cada vez más ‘peculiar’. Tal vez sea la nueva oferta de trabajo de Laura: como reemplazo de Satanás. Por desgracia, la posición tiene un precio condenable: el asesinato de Betsy, su propia carne y sangre.

Sobre el cadáver de Betsy! Y para el caso, sobre el de Marc también, ya que no está tan enterrado como todo el mundo pensaba. Ahora una guerra está en curso, una que va a llevar a la rivalidad entre hermanas a un nivel completamente nuevo, y a una dimensión en donde sólo una de ellas podrá sobrevivir. 


12. Ni Muerta Ni Segura


No es ninguna sorpresa que el viaje al infierno, que es la relación de Betsy con su hermana Laura, vaya a terminar en un suave aterrizaje sobre agua hirviendo. Betsy no es exactamente la que mató al diablo, pero a Laura la ha puesto en una situación deplorable: asumiendo el rol de Satanás (que no tiene la formación, pero se ve muy bien de rojo) — y a cargo de miles de millones de almas mientras se mueve hacia arriba en el mundo. ¿O será hacia abajo? 

A propósito de Betsy; está en una nueva posición extraña — la de ser un monarca responsable, repentinamente a cargo de todas las cosas terrenales: como controlar a su marido vampiro Sinclair, que a raíz de tolerar ahora la luz va de un lado para otro con cara extasiada teniendo una actitud rayana a la temeridad. Y si con Sinclair no fuera suficiente para lidiar, la mejor amiga de Betsy, Jessica, está en su trimestre sexto (y espero que último). Teniendo en cuenta que ha estado embarazada durante dieciocho meses, se ha convertido en una verdadera enciclopedia andante de lo que no se debe esperar cuando estás esperando. Oh, el horror... 

Y hablando de los dolores de crecer, Betsy y Sinclair poco a poco se van haciendo cargo de BabyJon. Y el niño, cada vez, es más una incógnita, como su extraña familia versión extendida.